RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL EN DATOS ABIERTOS 2023

19 de ENERO 2024 ►  Otorgan reconocimiento internacional en Datos Abiertos 2023 a la Municipalidad de Los Olivos

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros otorgó el reconocimiento internacional en datos abiertos 2023 a la municipalidad distrital de Los Olivos.

Es importante galardón se debe a que la entidad municipal ofrece a sus vecinos una plataforma web “Datos Abiertos”, con el cual los vecinos del distrito de Los Olivos pueden acceder a diversas consultas que necesitan.

Cabe señalar que la finalidad de este portal es buscar la confianza en los vecinos Olivenses y que a su vez no hagan comentarios erróneos entre ellos y cuestionando los presupuestos municipales, gracias a esto se espera ver un Estado más transparente y responsable.

Asimismo, mejora los servicios públicos mediante la colaboración de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, quienes podrán monitorear el impacto de los programas públicos.

Los Datos abiertos son datos gubernamentales, en formato digital que usted podrá ver desde se celular, computadora o Tablet todo esto está estandarizados, comparables y accesibles desde internet que tienen el potencial de ser útiles para crear aplicaciones, realizar investigación, analizar oportunidades de negocio, desarrollar la economía, ejercer el control ciudadano y diseñar política pública, sin comprometer el derecho a la protección de los datos personales de los ciudadanos. Esto quiere decir que los ciudadanos no dejarán ningún dato personal.

Al respecto, el alcalde Felipe Castillo Oliva dijo que, “este reconocimiento premia el trabajo que se viene desarrollando en la municipalidad, esperando que los vecinos y los ciudadanos en general ingresen y descarguen los datos puestos y puedan resolver alguna duda si tuviesen. De esta manera todos saldremos beneficiados”, comentó.