INSTALAN MESA DE TRABAJO MULTIFUNCIONAL "ALIADOS CONTRA LA CRIMINALIDAD"

29 de ENERO 2024 ►  Instalan mesa de trabajo multisectorial “Aliados contra la Criminalidad”

Corte de Lima Norte y alcaldes unen esfuerzos para disminuir altos índices  delictivos e inseguridad ciudadana

Con la presencia de algunos alcaldes de Lima Norte, Policía Nacional y la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, se realizó la instalación de la mesa de trabajo multisectorial “Aliados contra la Criminalidad” en Lima Norte.

Este grupo de trabajo tiene como propósito realizar articuladamente un trabajo enfocado en la reducción de la violencia y el fortalecimiento de los niveles de seguridad ciudadana en beneficio de la comunidad.

Hoy como primer punto de la agenda fue la evaluación de los inmuebles destinados para las unidades de flagrancia en Lima Norte y lo que será su funcionamiento.

Al respecto, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, saludó la iniciativa del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, de instalar la mesa de trabajo multisectorial.

“Felicito esta mesa de testado para fortalecer las estrategias en seguridad ciudadana. En Los Olivos hubo capturas importantes con organizaciones delictivas como el Tren de Aragua, Los hijos de Dios, etc. Aquí, quienes deben de liderar estas acciones es el Ministerio del Interior, llámese Gobierno Central, porque esto es posible únicamente con voluntad política de la máxima autoridad.  Si no hay compromiso sin voluntad política lo que hagamos aquí caerá en saco roto”, dijo durante su alocución.

El burgomaestre citó como ejemplo a El Salvador que con poco equipamiento pudo lograr la paz para sus ciudadanos tras haber estado infestados por pandillas.

“Hubo voluntad de liderar y trabajar. Aquí en nuestro país, con acciones claras y decisivas se logrará. Debemos endurecer las medidas penales contra la criminalidad organizada. Aquí lo único que hay que defender son los derechos fundamentales del ciudadano de pie y todos tenemos que tomar acciones ya y ponernos del lado del vecino que es víctima y están atentando contra sus derechos. Nosotros como autoridades tenemos que tomar acciones inmediata y todos necesitamos levantar nuestra voz de protesta”, concluyó.