REFUERZAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA LOS OLIVOS

19 de FEBRERO 2024 ►  Alcalde dirigió mesa de trabajo donde participó el viceministro de Seguridad Pública, comandantes de la Policía de las tres comisarías, juntas vecinales, entre otros participantes

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, dirigió una mesa de trabajo para reforzar la estrategia de seguridad ciudadana, enfocando la problemática en tres puntos de alto índice de criminalidad identificados en el distrito así como coordinar acciones conjuntas de prevención frente al delito.

“Estamos trabajando constantemente por la seguridad ciudadana en nuestro distrito. En esta oportunidad estamos uniendo esfuerzos con el viceministro de Seguridad Pública, la Policía Nacional, las juntas vecinales y red de cooperantes. Gracias por el tiempo que brindan para poder planificar y desarrollar estrategias en favor de la paz y tranquilidad de los vecinos”, dijo la autoridad edil.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública del ministerio del Interior, Julio Diaz Zulueta, destacó la necesidad de ofrecer un trato humano, eficiente y eficaz a los ciudadanos, por lo que resaltó el papel fundamental que desempeñan las juntas vecinales y la comunidad organizada, para facilitar el trabajo articulado con la Policía.

“Se trata de trabajar todos juntos pero con ganas. Ponerle la fuerza necesaria y sobretodo ánimo para que todo salga adecuadamente. Por mi parte pondré a disposición de la municipalidad a todos mis técnicos del viceministerio de Seguridad Pública para que constantemente capaciten a los efectivos de Serenazgo, juntas vecinales y red de cooperantes para combatir la inseguridad”, señaló el viceministro.

Participaron de en esta actividad además del alcalde y del viceministro, el gerente de seguridad ciudadana, la subprefecta del distrito, juntas vecinales, red de cooperantes y vecinos en general.