PRESENTAN PLAN DE CAPACITACION EN CATASTRO URBANO EN LOS OLIVOS

11 de MARZO 2024 ►  Funcionarios y trabajadores de la municipalidad de Los Olivos recibirán capacitación sobre catastro urbano
Programa que inicia la próxima semana permitirá planificar mejor las ciudades, enfrentar mejor los desastres y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos

Con el objetivo de realizar el levantamiento catastral en 22 municipalidades de Lima, Lambayeque y Piura, el equipo del Proyecto Catastro Urbano Nacional se acercó al municipio de Los Olivos a presentar el plan de formación de capacidades.

Es así que, trabajadores ediles tomaron conocimiento de las características de esta capacitación que se organizará en tres etapas, ello implica capacitaciones presenciales y virtuales para los funcionarios sobre catastro y sus aplicaciones y la toma de consciencia sobre su importancia para su fortalecimiento institucional.

Además, se contempla el desarrollo de un programa de certificación al personal municipal en gestión y uso del catastro urbano.

Por parte de los representantes del Proyecto Catastro Urbano Nacional alertaron a las autoridades ediles de la necesidad de fortalecer los conocimientos de su personal para que puedan continuar con la labor de Catastro en el futuro.

Cabe señalar que el Proyecto de Catastro Urbano Nacional utiliza tecnología de vanguardia con procesos simplificados, organizando la información sobre la base del Estándar LADM para Administración de Tierras y las buenas prácticas internacionales.

Además, provee de un nuevo sistema informático a las autoridades locales que les permitirá administrar y explotar de mejor manera la información catastral, planificar mejor el desarrollo de las ciudades, minimizar los riesgos de desastres y ofrecer más y mejores servicios.

La capacitación iniciará este 18 de marzo próximo, con el primer curso Módulo 1: “Fundamentos de Catastro Urbano Nacional” en el distrito.

Los funcionarios y miembros del municipio de los Olivos pueden inscribirse mediante un QR que ya se encuentra en las diferentes instalaciones de la municipalidad.