FELIPE CASTILLO: "NECESITAMOS CON URGENCIA LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA EN LIMA NORTE PARA QUE LOS DELINCUENTES NO TERMINEN EN LAS CALLES"

14 de MARZO 2024 ►  Alcalde de Los Olivos participó de segunda mesa de trabajo multisectorial convocada por la Corte Superior de Lima Norte

Con la finalidad de continuar con el trabajo articulado entre los operadores del sistema de justicia, alcaldes distritales y Policía Nacional, para luchar contra el crimen organizado, reducción de la violencia y fortalecer la seguridad ciudadana, se desarrolló la segunda mesa de trabajo multisectorial denominada “Aliados contra la criminalidad en Lima Norte”, convocada por la Corte Superior de Lima Norte.

Durante la intervención del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, reiteró  el pedido de implementar un laboratorio de criminalística para que los delincuentes que sean detenidos en flagrancia no terminen en las calles.

“Es urgente la implementación del laboratorio de criminalística tipo uno en Lima Norte, para que los delincuentes capturados en flagrancia terminen en la cárcel y no en las calles sembrando más caos, más zozobras a muchos ciudadanos del país”, señaló.

El burgomaestre olivense explicó que esto sucede debido a que toma demasiado tiempo llevar a los detenidos desde las comisarías de Lima norte hasta la avenida España en el centro de la capital.

“Con este laboratorio de criminalística tipo uno en Lima Norte evitaríamos perder tanto tiempo no sólo por la burocracia sino por el pesado tránsito que toma llegar al centro de Lima, para poder culminar con una evaluación científica y tener las pruebas necesarias para solicitar por ejemplo una prisión preventiva”, relató en su alocución.

Asimismo, Castillo Oliva, reiteró su pedido de solicitar una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que respalden la tipificación del delito de terrorismo urbano.

“Nos urge reunirnos con la PCM no sólo para que haga factible la implementación de este laboratorio de criminalística en Lima Norte, sino además para pedirles el respaldo político que desde la municipalidad de Los Olivos llevamos al Congreso para que sea tipificado el delito de Terrorismo Urbano”, sostuvo el alcalde olivense.

En esta oportunidad participó el presidente de la Corte de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquin, los alcaldes de Ancón y Santa Rosa, así como representantes de otras municipalidades Policía Nacional, Ministerio Público, representantes del Ministerio de Justicia.

Culminada la reunión, las autoridades concluyeron en reunirse la próxima semana.