LA MUNICIPALIDAD Y LA POLICÍA NACIONAL REAFIRMAN COMPROMISO DE TRABAJAR JUNTOS POR LA SEGURIDAD CUIDADANA

17 de MARZO 2024 ►  Alcalde de Los Olivos lideró ceremonia que se realizó por el Lunes Cívico Patriótico de izamiento del pabellón nacional

Con porte marcial, personal de Serenazgo, Policía Nacional, funcionarios de la municipalidad de Los Olivos, vecinos participaron de una ceremonia protocolar realizada por el Lunes Cívico Patriótico con izamiento del pabellón nacional realizado en la rotonda de la institución edil.

Al respecto, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, hizo un balance del trabajo que se viene haciendo de la mano de la Policía Nacional y que a la fecha viene dando resultados satisfactorios en beneficio de los vecinos.

Esta es la señal que queremos mostrar a los vecinos, el trabajo en conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la municipalidad de Los Olivos, teniendo logros positivos como por ejemplo amparados en el marco legal de la Ley Orgánica de Municipalidades, podemos decir que hemos aterrizado una ley general como política municipal: la ley de arresto ciudadano en flagrancia y hemos terminado el año pasado con 586 presuntos delincuentes retenidos”, dijo.

Asimismo, resaltó la labor que el personal de Serenazgo ha logrado erradicar el meretricio callejero en puntos específicos del distrito.

“Otro logro importante es la erradicación de la prostitución en el distrito. 3 zonas críticas parque Cajamarca, óvalo Huandoy y la primera de Pro. Podemos decir que al día de hoy lo hemos erradicado en el parque Cajamarca y en el óvalo Huandoy y estamos en ese camino en la primera de Pro”, destacó.

En tanto, el Jefe de la División Policial Norte Uno, Coronel PNP Roberto Mercado Calderón, también reafirmó el compromiso de trabajar en equipo con la municipalidad.

“Como ya lo dijo el alcalde de Los Olivos, venimos trabajando en equipo, como muestra yo les puedo decir que hicimos un mega operativo conjunto con buenos resultados tangibles en el que participó nuestro alcalde, representantes del ministerio Público y seguiremos productivos. La actitud y el trabajo en equipo van marcando la diferencia”, sostuvo al dirigirse a las autoridades presentes.

Ambas autoridades coincidieron que a lo largo de este tiempo seguirán los logros buscando la paz y tranquilidad de los vecinos.