FELIPE CASTILLO: "LABORATORIO DE LA CRIMINALIDAD ESTARÁ UBICADO EN ANCÓN"

21 de MARZO 2024 ►  Se realizó la III Mesa de trabajo multisectorial “Aliados contra la Criminalidad” con mancomunidad de Lima Norte y Corte Superior de Justicia de Lima Norte

“Debemos aprovechar el terreno ofrecido por el alcalde de Ancón teniendo en cuenta que pronto funcionará el mega puerto de Chancay y no dudo de que en unos cuantos años más Ancón se convierta en el centro de Lima Norte”, dijo el alcalde Felipe Castillo Oliva, quien participó de la Tercera Mesa de trabajo multisectorial “Aliados contra la Criminalidad” en Lima Norte.

Este evento organizado por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y la mancomunidad de Lima Norte, se realizó en el edificio CIELO de la municipalidad de Los Olivos.

“El laboratorio de la criminalidad tiene que implementarse lo más pronto posible aunque con lo burocrático que es nuestro sistema tardará por lo menos 2 años mínimo, con suerte. Sin embargo, tenemos que seguir avanzando para que el único beneficiado en todo esto sean los vecinos”, señaló Castillo Oliva.

En tanto, el presidente de la mancomunidad de Lima Norte, Renán Espinoza coincidió con el alcalde de Los Olivos y el alcalde de Comas al hacer un solo frente y pedir que se tipifique el delito de terrorismo urbano.

En esta oportunidad participó el presidente de la Corte de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquin; los alcaldes de Puente Piedra y Comas, así como representantes de otras municipalidades, Policía Nacional, Ministerio Público, representantes del Ministerio de Justicia.

Antes de concluir la reunión, las autoridades quedaron en reunirse en la segunda quincena del mes de abril.