MINJUS CAPACITÓ A PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS OLIVOSEN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

21 de MARZO 2024 ►  Minjus capacitó a personal de la municipalidad de Los Olivos en materia de seguridad ciudadana

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Serenazgo, Juntas Vecinales, red de cooperantes y vecinos en general participaron de una capacitación realizada a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

El tema principal del seminario fue “Políticas y Normas en Seguridad Ciudadana para los Gobiernos Locales”, contando con la presencia del viceministro de Justicia, Walther Iberos Guevara; expertos en el tema no sólo del Minjus, sino también del Ministerio del Interior.

“Nuestra prioridad es la seguridad ciudadana, por eso, seguimos trabajando en ello y así seguirá hasta cuando culmine mi gestión. Somos la municipalidad con más proyectos de ley presentados ante el Congreso de la República y esto no solo para que se beneficie Los Olivos, sino la población en general”, dijo el alcalde Felipe Castillo Oliva en su discurso inaugural.

Cabe señalar que el objetivo de este evento es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios y servidores públicos que conforman los equipos técnicos de las áreas de seguridad ciudadana y equipos de Serenazgo, correspondientes a las municipalidades de la mancomunidad de Lima Norte.

En el evento expusieron temas como: “Instrumentos normativos aplicados a la gestión local de la seguridad ciudadana”; “La Ley y el reglamento del Serenazgo: Aspectos fundamentales y herramientas prácticas”, “Presentación del documento: soluciones locales para enfrentar la delincuencia: análisis y propuestas”, entre otros temas.