EN LOS OLIVOS SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

02 de ABRIL 2024 ►  Nuestros niños y jóvenes de OMAPED pasaron un lindo día lleno de color y diversión

Con el objetivo de fomentar una sociedad inclusiva que cuide a todos sus miembros y garantizar que todos los niños y adultos con autismo puedan llevar una vida plena y gratificante, se celebró en nuestro distrito como todos los 2 de abril, el Día de la Concienciación sobre el Autismo.

Juegos, bailes, caritas pintadas, consejería, entre otras cosas fueron los servicios totalmente gratis que la municipalidad de Los Olivos a través de la Gerencia de Desarrollo Humano desarrolló en la rotonda municipal con la participación de nuestros niños y jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

En esta bonita actividad, participó nuestro alcalde Felipe Castillo oliva, quien durante su alocución alentó a las personas a ser más comprensivos y solidarios con personas con autismo.

“Juntos, construyamos un mundo más comprensivo y solidario donde todos puedan brillar”, dijo.

Más temprano, un grupo de personas lanzaron al cielo unos globos color azul, color representativo como símbolo de los Trastornos del Espectro Autista.