Escolares plantan árboles en Alfredo Mendiola

28 de octubre 2016 ►Los escolares de 4º, 5º y 6º grado de primaria de la I.E. Herman Busse de la Guerra colaboraron con el medio ambiente, a través del plantado de más de 50 árboles y arbustos a la altura de la cuadra 12 de la av. Alfredo Mendiola. Los alumnos fueron capacitados por el personal municipal para el correcto uso de las herramientas de trabajo.

Miembros de la Subgerencia de Áreas Verdes ingresaron a las aulas del colegio para brindar charlas del cuidado del medio ambiente a los escolares. Además, detallaron los procesos del sembrado de semillas y plantas. “El objetivo es que ellos continúen con esta iniciativa en sus propias casas y cultiven plantas y hasta hortalizas”, señaló Dayanna Sánchez, representante del área.

El personal capacitado ayudó a los menores a cavar los agujeros donde fueron plantadas las especies de molle costeño, papelillo, guaranguay y tulipán africano. Al terminar la actividad, cada escolar adoptó un árbol y lo bautizó con un nombre propio en símbolo del cariño y la dedicación que deben tener por los seres vivos.

“Estamos trabajando con los escolares de las instituciones públicas con el propósito de despertar la conciencia social para el respeto y el cuidado de la naturaleza, también se contribuye con el medio ambiente a través de la reforestación”, agregó la ingeniera ambiental, Sánchez.

Esta iniciativa continuará con los colegios y universidades del distrito. Hasta el momento son cerca de 86 árboles adoptados por escolares. Se planea que a fin de año sean más de 200 especies plantadas a lo largo de la av. Alfredo Mendiola.