INAUGURAN FERIA DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

12 de ABRIL 2024 ►  PARTICIPARON DIVERSAS INSTITUCIONES DEL ESTADO....

A fin de dar a conocer a la población diferentes instrumentos que orienten la implementación de la gestión del riesgo de desastres asociado a diferentes peligros originados por fenómenos naturales o inducidos por la acción humana, la municipalidad de Los Olivos llevó a cabo la Feria de Gestión de Riesgos de Desastres “La Prevención Salva Vidas”.

“Estamos realizando esta feria para orientar a la población de cómo actuar frente a una situación de emergencia por un evento sísmico o a causa de la naturaleza. Nuestro país se encuentra en el cinturón de fuego y tenemos que estar atentos ante cualquier sismo de gran magnitud que se pueda dar”, señaló Luis Araujo Ramos, Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres.

Dentro de la feria participaron expositores como el INDECI con el simulador de sismos, la UGEL 02 orientando a los escolares, la DIRIS Lima Norte, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMET), COFOPRI, Rescate Urbano, Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

“Todos debemos tomar conciencia y tener nuestras mochilas de emergencia listas para prevenir decesos que puedan suscitarse ante un gran desastre natural”, señaló.

Finalmente, el funcionario anunció que, “en los próximos meses se presentará un aplicativo móvil para los vecinos olivenses que los orientará con un mapa sobre los riesgos que podrían estar expuestos por fenómenos naturales así como orientación sobre el plan familiar de emergencias”, concluyó.