REALIZAN CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN LOS OLIVOS

16 de ABRIL 2024 ►  Evento estuvo a cargo del diputado salvadoreño Christian Guevara, del partido Nuevas Ideas y artífice del Plan Bukele

La municipalidad distrital de Los Olivos, realizó una conferencia magistral sobre Seguridad Ciudadana, evento que congregó a regidores del concejo municipal, dirigentes de juntas vecinales, miembros del CODISEC, red de cooperantes, autoridades policiales, alcaldes y representantes de otras municipalidades de Lima Norte.

La ponencia estuvo a cargo del diputado de El Salvador, del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, artífice del plan Bukele que ha dado grandes resultados en el país centroamericano.

“Las autoridades peruanas deben poner por delante los derechos humanos de los ciudadanos de bien, antes que de los delincuentes a fin de restablecer el orden y la seguridad. Los delincuentes organizados pretenden establecer un estado paralelo donde a base de plomo y plata quieren hacer que las autoridades trabajen para ellos infundiéndoles el miedo mediante las amenazas”, dijo durante su exposición el político salvadoreño.

Asimismo, el experto centroamericano señaló que las políticas que se vienen aplicando en su país, también se podría replicar en el Perú.

“Nosotros también hemos pasado por lo que aquí le llaman el cobro de cupos, allá les llaman el pago de rentas y esta organización criminal denominada Maras Salvatruchas fracasaron. Ustedes, peruanos, tienen mayores recursos que nosotros, por ello, deben dotar con mejor armamento adecuado, capacitación e incentivos a las fuerzas del orden que nosotros; por ello estas acciones se podrían replicar en el Perú con resultados exitosos”, remarcó.

Finalmente, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, fue enfático que, “si recibiera amenazas yo no me voy a victimizar, de ninguna manera. El alcalde es el presidente del CODISEC para mostrar justamente las políticas necesarias en favor de la paz y tranquilidad de la población”, declaró a un medio de prensa.