SE LLEVÓ A CABO LA 4TA MESA DE TRABAJO MULTISECTORIAL: ALIADOS CONTRA LA CRIMINALIDAD EN LIMA NORTE

18 de ABRIL 2024 ►  Continuando con el esfuerzo de trabajar por la seguridad ciudadana en Lima Norte, se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo multisectorial denominada Aliados contra la criminalidad en Lima Norte, realizada esta vez en el distrito de Puente Piedra.

En dicha reunión dirigida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, alcaldes, funcionarios del ministerio de Justicia y Policía Nacional llegaron a nuevos acuerdos cuyo único objetivo es la tan ansiada construcción del laboratorio de criminalística.

En esta oportunidad, se concluyó que se retomará con el ofrecimiento del alcalde de Comas, para que en ese distrito quede esta entidad que estará a cargo del ministerio del Interior a través de la Policía Nacional, ya que el terreno de  Ancón no cumple con las características técnicas requeridas para ello.

Al respecto, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, saludó que a estas alturas ya se vaya concretando cada una de los acuerdos tenidos en las reuniones anteriores.

Veo con esperanza que ya se va aterrizando en esta cuarta mesa de trabajo, la idea de tener un laboratorio de criminalística en Lima Norte. Es importante mencionar el liderazgo de cada uno de los alcaldes para poder llevar a cabo esto. Creo que esa mística hay que mantenerla hasta que se llegue a concluir con la construcción y funcionamiento del laboratorio de criminalística que favorecerá a todos los vecinos de Lima Norte”, dijo durante su participación.

Uno de los principales acuerdos en la reunión fue la conformación de una comisión que estará integrada por representantes de la Policía Nacional y el Poder Judicial, quienes se encargarán del saneamiento del terreno para el plan macro de la implementación del laboratorio y que servirá para el monitoreo para que ya empiecen las obras para su construcción.

Finalmente, las autoridades anunciaron que se realizará una quinta mesa de trabajo el próximo jueves 23 de mayo, a las ocho de la mañana, en el distrito de Comas.