Feria Informativa Multifuncional en Los Olivos

02 de noviembre 2016 ►Orientación legal gratuita a todos los olivenses. Más de 20 stands de instituciones públicas y privadas brindaron información a la comunidad en estado de vulnerabilidad en frontis de la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Se orientó en materia de derecho penal, civil y laboral, también se informó sobre los programas de seguridad y lucha contra el maltrato familiar.

El evento inició con un show infantil a cargo de la Policía Nacional del Perú. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Dr. Gabino Espinoza Ortiz, inauguró la actividad junto al gerente municipal, Alfredo Reynaga. Durante la feria las madres de familia y vecinos pudieron iniciar los trámites de DNI gratuito para personas indocumentadas a cargo del RENIEC.

La feria contó con la presencia del personal del Ministerio Público, la Comisaría de Familia de Independencia, el Ministerio de Trabajo, Conasec, Indecopi, Alerta registral de Sunarp, el Centro de Emergencia Mujer de Los Olivos, Osiptel, Cofopri y el Colegio de Abogados de Lima.

Además, el Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables, presentó el programa del gobierno “Yachay”, que atiende a niñas, niños y adolescentes que viven y trabajan en la calleo se encuentran en situación de explotación sexual a menores.