Adultos mayores participan de noche de talentos

02 de noviembre 2016 ►No hay edad para cultivar y desarrollar el arte. Cerca de 40 adultos mayores del distrito de Los Olivos participaron de una noche especial donde pusieron a prueba sus mejores dotes artísticas en el “Show de Talentos” organizado por la Subgerencia de Programas Sociales de la municipalidad. Los primeros puestos fueron premiados con dinero en efectivo.

El concurso contó con tres categorías: verso o poesía, canto y baile. En la primera etapa, ocho participantes declamaron los poemas cumbres de Nicomedes Santa Cruz, José Santos Chocano, Pablo Neruda, entre otros. Mientras que en canto, 20 de los mejores participantes de las distintas casas de adulto mayor del distrito afinaron sus voces al son del bolero, valses criollos, baladas del recuerdo y huaynos.

En baile o danza fueron diez agrupaciones artísticas que dejaron todo sobre el escenario. La marinera norteña, vals y el huayno fueron las estrellas de la noche. Los asistentes al evento hicieron barra a sus participantes favoritos convirtiendo la gala en un verdadero show de la tercera edad.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, felicitó esta iniciativa que promueve el desarrollo y mejora la calidad de vida del adulto mayor. “Eventos así revalorizan el rol de los adultos mayores en la sociedad”, aseguró el líder de la comuna olivense.

Los ganadores en verso o poesía fueron Elizabeth Costilla (primer puesto), David Rosales (segundo puesto) y Raúl Bustamante (tercer puesto). En canto, Santiago Sevillano y José Lorenzo obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. En danza, la agrupación “Te amo Perú” obtuvo el primer puesto con el baile de marinera norteña.

El jurado estuvo conformado por Luis Guzmán Moncada, representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Patricia Laopa, jefa del área de Juventudes de la Municipalidad de Los Olivos y una representante del Club Leones de Lima. También asistieron los funcionarios del municipio y el regidor Felipe Melgarejo.