Los Olivos registra 507 denuncias por violencia familiar

 
   
 

02 de noviembre 2016 ►De enero a setiembre de este año, el distrito de Los Olivos registró 507 denuncias por violencia familiar, ya sean físicas y psicológicas, señaló Lourdes Erhuay, especialista del Centro de Emergencia Mujer (CEM) durante la 10º Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

 

“Tras la marcha ‘Ni una menos’, las denuncias por agresión contra la mujer aumentaron y esto debido a que ellas tomaron valor para frenar la violencia en sus propios hogares”, manifestó el comisario de Laura Caller, Cmdte. PNP. Raúl Vela Núñez. Sin embargo, el comandante pidió a las autoridades del Ministerio de Salud y Educación realicen campañas de sensibilización en los colegios para evitar que las cifras vayan en aumento.

 

Durante la exposición de la psicóloga Erhuay, compartió con todos los presentes las últimas estadísticas en incidencia de violencia familiar y sexual en Lima Norte. En el Perú existen 245 Centros de Emergencia Mujer, 19 de ellos ubicados en Lima Metropolitana y 06 en Lima provincias.

 

De los 507 casos reportados a las instituciones competentes en Los Olivos, 32 casos de violencia se llevaron a cabo en el A.H. Los Olivos de Pro, 32 en el A.H. San Martín, 24 en la urb. Villa del Norte, 23 en el A.H. Jazmines de Naranjal, 22 en el A.H. Laura Caller, 16 en la urb. Pro, 15 en la urb. Cueto Fernandini, entre otros.  Según el estudio, la tentativa de feminicidio aumentó en el mes de agosto con un total de 53 casos de denuncias en las tres comisarías del distrito.

 

Asimismo, la fiscal del Ministerio Público, Dora Suarez Zuzunaga, dio detalles sobre la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Durante la sesión, el Cmdte. PNP Wilber Torres, comisario de Sol de Oro, enseñó cómo buscar las denuncias anteriores de los presuntos agresores y personas requisitoriadas, a fin de conocer la información básica y pública de la pareja o entorno social.

 

El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano - CDH. Asistieron los miembros representantes del CODISEC: Sr. Simón Alvarado Zúñiga, subprefecto de Los Olivos; los coordinadores de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana PNP Los Olivos, el gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel. (r) Augusto Mayer y la gerenta de Fiscalización y Control Urbano, Zoila Ortiz. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional