"Campaña de Bienestar" en Laura Caller

03 de noviembre 2016 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos, a través de la Jefatura de Juventudes, realizó la “Campaña de Bienestar” en el asentamiento Laura Caller. El objetivo fue informar y prevenir a los vecinos en temas de salud y problemas familiares como violencia de género, consultas de manutención de menores y consumo de drogas.

Para proteger y defender los derechos de los menores, personal de la Defensoría Municipal del Niño y del adolescente (DEMUNA) participó del evento para orientar a los padres de familia y denunciar los casos de maltrato y trabajo infantil.

También se hizo presente la institución “Apoyo a Programas de Población” (APROPO). A fin de promover una cultura de salud reproductiva. Se brindó consejería de sexualidad a los jóvenes y adolescentes de la zona por medio de un novedoso performance de baile moderno con un mensaje de responsabilidad de pareja.

El Centro de Empleo de Los Olivos fomentó la inserción de los jóvenes en el mercado ocupacional a través de becas y prácticas universitarias. La feria incluyó stands de salud dental y bienestar físico como el cuidado de la piel y el cabello. Además, la Jefatura de Juventudes promovió el arte con talleres de dibujo y pintura para los más pequeños de la casa.