Educan a escolares olivenses en seguridad vial

03 de noviembre 2016 ►Alumnos de la I.E. Armando Villanueva recibieron clases de seguridad vial por parte de la Municipalidad Distrital de Los Olivos y el Touring y Automóvil Club del Perú. Los menores aprendieron los diferentes tipos de señales que regulan el paso de los peatones, ciclistas y autos.

Los estudiantes del nivel primaria interactuaron sobre un circuito automovilístico para niños donde identificaron los colores del semáforo, las señales luminosas y las diferencias entre las señales informativas, preventivas y reguladoras de tránsito.

Personal del Touring y los inspectores de tránsito de la municipalidad orientaron a los menores en los cruces peatonales y mostraron el camino de las ciclovías para que puedan utilizar sus bicicletas de forma segura en las pistas.

También se promovió la importancia del uso del cinturón de seguridad y los puentes peatonales, también se entregó material didáctico donde se recomendó subir a los buses en los paraderos establecidos y no jugar en las pistas para evitar accidentes de tránsito.

Esta campaña se realizará en todos los colegios del distrito con la finalidad de fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo.