Alcalde entrega toldo a escolares de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta

04 de noviembre 2016 ►Con la finalidad de proteger a los escolares de los intensos rayos del sol, el alcalde Pedro del Rosario entregó a la I.E. Alfredo Rebaza Acosta más de 500 m2 de toldo para el patio de la escuela. Además, se comprometió a renovar las instalaciones del plantel y convertir a la institución en el colegio emblemático de Los Olivos.

El líder de la comuna olivense visitó la institución educativa en su 41ª Aniversario y felicitó a los estudiantes por sobresalir y representar al distrito en los diversos concursos a nivel nacional. “Es un placer contagiarme de su energía y vitalidad, precisamente para que continúen practicando su deporte favorito y las danzas, este toldo es para que desarrollen su talento bajo la sombra sin miedo a que sufran insolación o quemaduras a la piel”, señaló el burgomaestre.

José Luis Benavides, alcalde escolar, agradeció la obra y entregó un presente al líder de Los Olivos: “Hemos visto una gran gestión de usted. Toda la comunidad Rebacina le da las gracias por apoyarnos con el toldo que servirá de mucho para nosotros y las siguientes generaciones”.

Sin embargo, el alcalde manifestó que el toldo es solo la primera parte de la gran transformación del colegio. Se proyecta que los más de 4053m2 de área total de la institución serán renovados completamente y contará con cuatro niveles, a los que se sumará un ascensor para personas con discapacidad, talleres de formación laboral, sala de innovación tecnológica, laboratorio de química, terraza y cafetería.

“Vamos a hacer todo de nuevo, porque queremos que la I.E. Alfredo Rebaza Acosta sea un colegio emblemático de Los Olivos. Los alumnos saldrán listos para enfrentar el competitivo mundo laboral con los talleres productivos que vamos a implementar para que aprendan carpintería, electricidad, corte y confección, estilismo, entre otros”, aseguró el líder de la comuna.

La I.E. Alfredo Rebaza Acosta está ubicado entre las avenidas Gonzales Prada y El Trébol.