Escuela de educación vial para escolares en Los Olivos

07 de noviembre 2016 ►Reconocieron los colores del semáforo y las señales de tránsito. Estudiantes del nivel primaria de la I.E. 2024 en Los Olivos de Pro, recibieron clases de seguridad vial por parte de la Municipalidad Distrital de Los Olivos y el Touring y Automóvil Club del Perú. El alcalde Pedro del Rosario visitó a los menores y compartió con ellos la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

La primera parte de la sesión se llevó a cabo al interior de un bus acondicionado para el aprendizaje teórico y reconocimiento de los distintos tipos de señales que regulan el paso de los peatones, ciclistas y autos. A través de videos interactivos y material didáctico, los niños identificaron los colores del semáforo, las señales luminosas y las diferencias entre las señales informativas, preventivas y reguladoras de tránsito.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, felicitó la iniciativa y pidió a los profesores continuar con la enseñanza al interior de las aulas de clase. “Gracias al apoyo del Touring, la municipalidad puede sensibilizar y educar a los más pequeños de la casa en un tema tan importante como es la seguridad vial. Sin embargo, la información no debe terminar con esta charla, sino debe ser sostenida en el tiempo con el apoyo de los docentes”, aseguró el líder de la comuna.

Las clases prácticas se realizaron en el patio central de la institución educativa, donde los estudiantes participaron sobre un circuito automovilístico para niños. En el lugar intercambiaron los roles de peatones, conductores y hasta policías de tránsito. El objetivo de la actividad fue promover el desarrollo de la seguridad vial a fin de reducir los accidentes de tránsito.

Personal del Touring y los inspectores de tránsito de la Municipalidad Distrital de Los Olivos orientaron a los menores en los cruces peatonales y mostraron el camino de las ciclovías para que puedan utilizar sus bicicletas de forma segura en las pistas. También se promovió la importancia del uso del cinturón de seguridad y los puentes peatonales.