Alcalde define acciones conjuntas con miembros de la PNP

08 de noviembre 2016 ►Como cada martes, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario se reunió con los comandantes de la PNP para coordinar acciones conjuntas a favor de la seguridad del distrito. En esta oportunidad, se estructuró operativos contra la venta de pirotécnicos en los mercados e intervenciones de tránsito para detectar armas de fuego, explosivos y drogas al interior de los vehículos.

El Cmdt. PNP. Víctor Morón, representante de la Divincri Norte, aseguró que realizará operativos en conjunto con el Serenazgo de Los Olivos para detectar a delincuentes y personas requisitoriadas en los principales emporios comerciales de Los Olivos. “Por fiestas, los ladrones se ubican estratégicamente al interior de los mercados para arrebatar las compras, nosotros ‘peinaremos’ los corredores y además tomaremos los datos de los mototaxistas y taxistas para saber sobre sus antecedentes policiales”, manifestó.

De otra parte, la gerenta de Fiscalización y Control Urbano, Zoila Ortiz, señaló que se están tomando las medidas necesarias para realizar operativos contra la venta de pirotécnicos en los 45 mercados de Los Olivos. Con la ayuda de “Hércules”, un can especializado en la detección de pólvora y un vehículo aéreo (drone) se podrá hallar de forma inmediata los depósitos clandestinos de material explosivo.

Para comenzar con las intervenciones en los centros de abastos se contará con el apoyo del personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Mientras que, el Cmdt. PNP Díaz, representante de la Divter Norte, organizará operativos inopinados en los 15 puntos críticos de tráfico en el distrito. “Comenzaremos con la primera entrada de Pro y así iremos de norte a sur para agilizar el tránsito y ubicar a conductores infractores”, manifestó.

Las asambleas de seguridad son descentralizadas. Esta vez, la comisaría de Pro fue el punto de reunión donde se discutió las medidas que se tomarán ante la cercanía de las fiestas de fin año. A la actividad asistió el alcalde de Los Olivos y los funcionarios del municipio.