Intervienen a combis y mototaxis informales

09 de noviembre 2016 ►Con la finalidad de mejorar el tránsito y erradicar la presencia de mototaxis y combis informales, la Municipalidad Distrital de Los Olivos y la comisaría de Pro organizaron un operativo contra la informalidad a la altura de la cdra. 78 de la av. Alfredo Mendiola. Además, se tomaron los datos de los conductores para evitar que utilicen estos medios de transporte para delinquir.

Desde muy temprano, los inspectores de tránsito municipal y los motorizados de la comisaría de Pro, intervinieron a los vehículos menores que no contaban con paraderos formales ni estaban inscritos dentro de una asociación de transportistas, por lo que no ofrecían ninguna garantía de seguridad a sus pasajeros.

Muchos de los conductores no tenían brevete y tampoco el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), incluso tres de los intervenidos no portaban su documento de identidad, por lo que fueron trasladados a la comisaría. Algunos vehículos circulaban sin puertas ni  cintas reflectivas para evitar accidentes de tránsito.

Los vecinos respaldaron la iniciativa pues manifestaron que los mototaxistas no solo no respetan las señales de tránsito, también suelen competir en velocidad con los buses y camiones invadiendo el carril del transporte pesado. Asimismo, se multó a los conductores de carga pesada por estacionar sus vehículos en zonas rígidas.

“Todos los camiones ubicados en la av. Alfredo Mendiola están siendo retirados y multados por el personal de la PNP, ya que obstaculizan el libre tránsito en una vía tan convulsionada como es la primera entrada de Pro”, señaló Samuel Asuero, representante de la Subgerencia de Transporte del municipio.

Los inspectores de transporte también identificaron a las combis que transitaban por una ruta distinta su recorrido habitual. En total fueron más de 25 vehículos intervenidos, de los cuales cinco conductores fueron trasladados a la comisaría, tres por no contar con su DNI y dos por requisitorias.