Cerca de 40 mil personas visitaron 2° Feria del Libro de Los Olivos

01 de septiembre 2016 ►La segunda edición de la Feria del Libro de Los Olivos llegó a su fin con grandes ofertas y distinguidos invitados que felicitaron la iniciativa del alcalde Pedro del Rosario por apostar por la cultura. El evento registró cerca de 40 mil visitantes de diferentes distritos de Lima Norte durante los once días que se desarrollaron las actividades.

Vecinos de todas las edades llegaron a la clausura del evento y de esta forma aprovecharon las ofertas de cierre en todas las editoriales con el 40% de descuento. La feria contó con la participación de reconocidos personajes del mundo de la literatura, el cine, el arte y la política.

El auditorio de la Feria del Libro recibió al actor Gerardo Zamora, quien presentó el tráiler oficial de su próxima película “Súper Cóndor”, el artista firmó autógrafos y se fotografió con sus seguidores. Aldo Miyashiro también llegó a Los Olivos para conversar con todos los vecinos sobre su más reciente libro “La sangre del Presidente”, una obra de teatro enmarcada por el dolor y la sangre de nuestra historia política.

El evento cultural finalizó con la presentación del libro “Mario Vargas Llosa 80 años”, que es una compilación de entrevistas al Premio Nobel peruano. Jorge Coaguila y Alfredo Barnechea participaron de los comentarios y compartieron sus anécdotas personales con Vargas Llosa. “Es fantástico que un distrito tan joven como Los Olivos promueva este tipo de actividades masivas que acercan al vecino a la cultura”, manifestó el  excandidato a la presidencia, Alfredo Barnechea.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, anunció que el próximo año continuará la Feria del Libro en el distrito e invitó a que más editoriales se sumen a este proyecto de largo aliento cuyo único fin es impulsar la lectura en niños, jóvenes y adultos.