Concurso "Bebe Mamoncito" en Los Olivos

02 de septiembre 2016 ►“Bebé Mamoncito” es el nombre del concurso impulsado por la Municipalidad Distrital de Los Olivos que promueve la lactancia materna entre los recién nacidos y evitar el consumo de fórmulas o leches maternizadas. La ganadora de la competencia fue una bebe de tres meses de edad que lactó durante 10 minutos.

El evento inició con una breve caminata desde el Palacio de la Juventud, donde madres de familia con pancartas en mano concientizaron a la población sobre la importancia de la lactancia materna en los bebés.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Desarrollo Humano (CDH) y contó con la participación de 20 madres de familia. El concurso evalúo los controles de crecimiento y desarrollo del bebé, las vacunas administradas completas, niños con adecuado estado de nutrición, técnica correcta de amamantamiento, participación de las madres en charlas y/o talleres organizado por las IPRESS y duró un tiempo mínimo de 10 minutos de lactancia del menor.

La ganadora del concurso se llevó una maleta llena de artículos de aseo como pañales, talco, shampoo, jabón, toalla y también tarros de leches. Las demás madres de familia presentes se llevaron premios sorpresa para sus bebés durante su participación en divertidos juegos propuestos por la Jefatura de Juventudes.

La regidora Fani Fernández Alva participó del evento y premió a los bebés mamoncitos. Cabe señalar que, la Semana de la Lactancia Materna se celebra a inicios del mes de agosto desde el año 1991 por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).