Los Olivos implementa número "Mujer Segura" para denunciar maltratos

05 de septiembre 2016 ►“Mujer Segura” es el nombre del nuevo servicio que implementó la Municipalidad de Los Olivos para que más féminas del distrito puedan denunciar de forma anónima los maltratos y agresiones que sufren a nivel familiar, social y laboral. El alcalde Pedro del Rosario, invocó a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia llamando al 947 266 046.

Según el informe anual del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Los Olivos 2015, las tres comisarías de la jurisdicción recibieron en total más de 1300 denuncias sobre violencia hacia la mujer, mientras que la Central de Serenazgo de Los Olivos recibe a diario entre 2 y 4 llamadas solicitando ayuda por violencia familiar y acoso sexual.

Solo en los meses de julio y agosto se atendieron 128 denuncias anónimas de maltratos contra la mujer en la Central de Serenazgo; asimismo, la zona sur del distrito como las urbanizaciones Mercurio, Sol de Oro, Trébol, Covida y los asentamientos humanos San Alberto, Santa Rosa, Pacífico y Chavarría presenta, mayor incidencia de violencia familiar.

Este servicio está a cargo de profesionales que brindarán ayuda psicológica y legal a las víctimas. “Si alguno de los vecinos conoce un caso de maltrato o es víctima de abuso puede denunciar de forma segura y sobre todo anónima por medio de nuestra línea telefónica que también tiene la aplicación de Whatsapp así intervenir en el menor tiempo”, manifestó el burgomaestre olivense, Pedro del Rosario.

Gracias a esta aplicación se podrán recibir fotos, reportes de audios y videos de los contactos que previamente sean identificados con sus nombres y número de DNI, para verificar la autenticidad y seriedad de la denuncia.