Alumnos del Taller Textil confeccionan prendas de vestir

05 de septiembre 2016 ►Cerca de cien alumnos ya culminaron el cuarto módulo del taller textil y a partir de hoy podrán incorporarse al mercado laboral emprendiendo su propio negocio gracias al apoyo del Centro de Capacitación y Producción Textil de la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Los estudiantes presentaron sus mejores diseños durante la ceremonia de clausura en el Centro de Desarrollo Humano (CDH).

El módulo constó de cuatro talleres como, Operatividad de Máquinas de Confección Textil, Patronaje Industrial, Mecánica de Mantenimiento de Máquinas y Serigrafía que tienen una duración de dos meses cada uno. Las clases que recibieron permitieron que los alumnos puedan elaborar prendas de vestir para toda ocasión.

En una pasarela, los estudiantes mostraron distintos diseños de prendas como pijamas, buzos, pantalones jeans, poleras, ropa interior para hombres y mujeres, blusas, camisas, vestidos y polos estampados por ellos mismos. Los egresados recibieron un certificado de haber concluido las clases de forma satisfactoria.

De esta forma, se demostró que los estudiantes se encuentran aptos para desempeñarse en el rubro textil. Cabe señalar que, la Municipalidad Distrital de Los Olivos cuenta con convenios con reconocidas fábricas y empresas como Sidney, Cofaco y Perú Fashion donde los alumnos pueden postular a una vacante laboral después de ser capacitados.

Diseño Gráfico Textil será el nuevo taller que se aperturará en los próximos días para que los alumnos sigan perfeccionando la técnicas de estampados. El gerente de Desarrollo Humano, David Sánchez, entregó los certificados a los recién egresados del curso textil.