Campaña de salud gratuita en Plaza Cívica Los Olivos de Pro

06 de septiembre 2016 ►La “Feria gratuita de Bienestar y Salud” promovida por la Municipalidad Distrital de Los Olivos atendió a miles de vecinos en diferentes especialidades médicas en la Plaza Cívica del A. H. Los Olivos de Pro. La campaña gratuita buscó concientizar a la población en temas de prevención y adoptar buenos hábitos de salud.

Desde muy temprano, los vecinos llegaron para atenderse en distintas especialidades como  medicina general y consultorio odontológico en donde muchos pudieron realizarse curaciones con resina, fluorización, odontogramas y profilaxis. La feria también brindó terapia a parejas, terapia del estrés, orientación vocacional y tips para una crianza saludable en el área psicológica.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, estuvo presente en la campaña y conversó personalmente con todos los vecinos sobre los principales problemas del lugar. Además, invitó a los vecinos a asistir a la feria de salud para crear una cultura de prevención. “Prevenir antes que lamentar debería ser el lema que todos debemos seguir y aprovechar este tipo de iniciativas que son gratuitas y abiertas para todos los vecinos”, aseguró el burgomaestre.

De igual forma, brindó servicio de laboratorio en descarte de anemia, diabetes, colesterol, triglicéridos, despistaje de cáncer de cuello uterino y descarte de próstata. Asimismo, se colocaron stands donde se realizaron masajes antiestrés, quiropraxia, acupuntura y oftalmología.

También participó en la campaña el Centro de Control de Fauna Urbana de la Municipalidad Distrital de Los Olivos que desparasitó a decenas de mascotas de la zona. La novedad de esta feria es que los alumnos del Taller de Barbería ofrecieron cortes y cambios de look gratis a los asistentes.

Para los más pequeños, se instalaron juegos interactivos como toboganes y trampolines, y también se realizó un divertido show infantil a cargo de la Jefatura de Juventudes que hizo pasar una tarde entretenida a las familias.

La “Feria gratuita de Bienestar y Salud” estuvo a cargo de la Subgerencia de Prevención y Promoción de la Salud.