Mascotas de la urb. Villa Universtaria fueron desparasitadas

06 de septiembre 2016 ►Gracias a la campaña de “Desparasitación y Antipulgas” que promueve el Centro de Control de Fauna Urbana de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, mascotas de la urb. Villa Universitaria fueron empadronadas y desparasitadas. Asimismo, los dueños de los canes se sumaron a la campaña “Gran Perro Limpiador”.

La actividad que se llevó a cabo en el parque Concordia, inició con una breve charla sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas en el hogar. De igual forma, el módulo de empadronamiento registró a más canes que recibieron su Documento de Identidad Canino (DIC), el mismo que permite a los dueños y sus mascotas participar de próximas campañas totalmente gratuitas.

Los canes y felinos fueron atendidos por personal del centro que les aplicó las dosis de Ivermectina, Canicat, Fripest y Fipromil, que son antiparasitarios y despurgantes, según el caso de cada animal.

También participó la Brigada Canina de Los Olivos que presentó un show de piruetas a cargo de sus principales protagonistas como “Jaco”, “Blacky” y “Roco”, canes especializados en detección de drogas, búsqueda y rescate de personas.

En la campaña el “Gran Perro Limpiador”, los vecinos participaron recogiendo las excretas de los canes en el parque con ayuda de herramientas que fueron facilitadas por el personal de la municipalidad. Asimismo, concientizaron a la población sobre este tema.

El Centro de Control de Fauna Urbana de la Municipalidad Distrital de Los Olivos anunció que en el mes de octubre y noviembre se llevará a cabo la campaña de esterilización y castración.