Alcalde participó en conferencia sobre seguridad ciudadana y tecnología

09 de septiembre 2016 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, fue el único burgomaestre invitado a presentar la exitosa experiencia del distrito para hacer frente a la delincuencia en la 5º IT EXPO SUMTEC 2016, un importante Congreso Tecnológico enfocado en la seguridad ciudadana que reunió a los más grandes conferencistas de todo el mundo.

El evento de este año giró en torno  a una sola pregunta: “¿Estamos listos para el cambio?”, a fin de que las empresas puedan responder ante los próximos cambios en la infraestructura y la  variedad de servicios en el crecimiento del uso de dispositivos móviles y de esta forma reducir los costos y aumentar la productividad.

El líder olivense, Pedro del Rosario, dio a conocer la implementación de mejoras en la seguridad a través de herramientas tecnológicas a favor de los ciudadanos, como son “Botón de Pánico”, “Negocio Seguro”, “Barrio Seguro” y detalló sobre la información de las cámaras de seguridad que son compartidas actualmente con las tres comisarías del distrito a través de la instalación de una pequeña Central de Monitoreo en cada una de las dependencias policiales.

“Es posible trabajar con el trinomio: municipalidad, PNP y los vecinos organizados a favor de todo el distrito. Los Olivos cuenta con una red de fibra óptica tendida a lo largo del distrito que permite utilizar la tecnología en beneficio de instituciones educativas, comisarías, hospitales, etc”, enfatizó el líder de la comuna.

La expo tecnológica tuvo como invitados especiales a los reconocidos conferencistas como Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks; Ronald Paz, IT Product Manager de Huawei; Leo Huang, vicepresidente de Yealink; Marcelo Mayorga, director de FORTINET, Justin Bondi, Director for Services Provider Architectures de PEXIP y Felipe Velásquez, gerente general de YX WIRELESS.

El objetivo del evento fue mostrar lo último de la tecnología de soluciones TIC en el mercado.