Más de 30 mil unidades de leche y hojuelas fueron inspeccionadas por el municipio

 
   
 

12 de septiembre 2016 ►Con el propósito de brindar alimentos de calidad a los más de 32 mil beneficiaros del programa “Vaso de Leche” del distrito de Los Olivos, tres camiones llenos de leche y hojuelas fueron inspeccionadas por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) para evitar la contaminación de enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

 

La actividad se realizó en colaboración con la sub gerencia de Programas Sociales, quienes iniciaron la supervisión de los productos con la presencia de la Organización de Salud Intercontinental (OSI), la representante del Ministerio de Salud y las madres de familia del programa “Vaso de Leche”, quienes reciben semanalmente los productos que se distribuyen a miles de hogares.

 

Basándose en la Norma Técnica Peruana – ISO N° 2859 Procedimientos de Muestreo para Inspección por Atributos, se recogió una muestra alternativa de 16 sacos de hojuelas que fueron evaluados por su correcto empacamiento. Asimismo, se realizó un preparado de los productos que fueron degustados por las madres de familia, que comprobaron que los alimentos están aptos para el consumo humano.

 

Los especialistas se llevaron una muestra representativa del producto para ser analizada en los laboratorios y posteriormente brindar un amplio informe.  En la actividad, estuvieron presentes el gerente de Participación Vecinal, Iván Saturno y el subgerente de Programas Sociales, Miguel Chuquihuanga. 

 

 

 
    Imagen Institucional