Alcalde dialogó con vecinos del A.H. Proyecto Integral Carlos Cueto Fernandini

12 de septiembre 2016 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, visitó esta vez el A.H. Proyecto Integral Carlos Cueto Fernandini donde dialogó con los vecinos y organizó mesas de trabajo para identificar los principales problemas que aquejan a la zona. El burgomaestre se comprometió, a título personal, donar una cámara de videovigilancia que será interconectada a la Central de Serenazgo a favor de la seguridad ciudadana.

Los vecinos agradecieron la presencia del alcalde pues aseguraron que hace más de 28 años ninguna autoridad se acordaba de ellos. Problemas relacionados a la limpieza pública, fiscalización y seguridad fueron debatidos durante la reunión. Los ciudadanos exigieron que los dueños y administradores de las bodegas cumplan con el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas.

El burgomaestre organizó diez mesas de trabajo para escuchar personalmente a los vecinos de forma ordenada. Cada líder de su sector estuvo a cargo de una mesa donde debían priorizar los problemas, identificar las causas y buscar posibles soluciones.

El desconocimiento de los horarios del camión recolector de basura es una de las causas que origina la contaminación ambiental y es lo que más preocupa a los residentes del A.H. Proyecto Integral Carlos Cueto Fernandini, por ende, el gerente de Servicios a la Ciudad, Carlos Martínez, detalló los horarios precisos y recomendó no sacar la basura fuera del programa establecido por la Municipalidad de Los Olivos y así evitar que se originen infecciones a causa de los residuos.

El alcalde Pedro del Rosario, manifestó que continuará recorriendo el distrito a fin de dialogar con los vecinos. “Para mí es importante que los olivenses sientan que no están solos, que esta gestión quiere escucharlos. Sus problemas son nuestros problemas y debemos hallar la solución juntos para vivir en una mejor sociedad con normas de convivencia que beneficien a todos los vecinos”, expresó el líder de la comuna.

Al evento asistieron los gerentes de Participación Vecinal, Fiscalización y Control Urbano, Tecnología de la Información y Comunicación, Servicios a la Ciudad y Administración Tributaria. Los funcionarios conversaron con los vecinos y disiparon las dudas en temas relacionados a su área.