"Campus, la academia olivense": 2° Simulacro de Admisión

12 de septiembre 2016 ►Acompañados de sus padres, hermanos, primos y amigos, cerca de cien jóvenes y escolares de diferentes centros educativos del distrito, participaron del segundo simulacro de admisión organizado por “Campus, la academia olivense” en el Centro de Desarrollo Humano (CDH). Entre los participantes, un menor que cursa el segundo grado de primaria fue la sorpresa de la prueba.

En esta oportunidad, “Campus, la academia olivense” reestructuró el examen de 100 preguntas de acuerdo a la modalidad de ingreso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que consta en 30 preguntas de aptitud académica (15 de habilidad verbal y 15 de habilidad matemática) y 70 preguntas distintas asignaturas.

De esta forma, los asistentes midieron sus conocimientos en un examen que contenía preguntas de 18 cursos educativos como, aritmética, geometría, lógica, álgebra, trigonometría, lenguaje, literatura, filosofía, química, física, cívica, geografía, economía, biología, entre otros.

Para el mes de octubre “Campus, la academia olivense” anuncia su tercer simulacro de admisión totalmente gratuito al público. Esta iniciativa que es impulsada por la Municipalidad Distrital de Los Olivos y busca que los jóvenes y escolares midan su nivel académico, a fin de que se encuentren aptos para postular a las mejores universidades nacionales e institutos públicos o seguir una segunda carrera técnica y/o profesional.

Se recuerda que la academia municipal cuenta con un programa de becas para los alumnos más destacados y sus precios son muy accesibles para Lima Norte y aún más para los jóvenes que residen en Los Olivos.