Alcalde dialogó con viceministro para implementar Planta de Residuos Sólidos en Lima Norte

16 de septiembre 2016 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, visitó el Ministerio del Ambiente y dialogó con el viceministro de Gestión Ambiental, Marco Alegre, sobre la construcción de la nueva Planta de Residuos Sólidos a fin de minimizar el porcentaje de desechos en los rellenos sanitarios de Lima Norte.

El burgomaestre olivense, quien lidera el eje de medio ambiente de la Mancomunidad de Lima Norte, se reunió con los gerentes de Servicios a la Ciudad de los distritos de Ancón, Los Olivos, Independencia, Comas, Puente Piedra, Carabayllo y Santa Rosa para pedir que el proyecto de la planta de reciclaje se enmarque en los programas Perú Limpio y Perú Natural.

“Lima Norte tiene entre 2500 y 3000 toneladas de residuos sólidos que deben ser procesadas por día, y según la COP20 ya no podemos enterrar la basura, ahora lo que tenemos que hacer es tratarla y para ello ya contamos con un plan para tener una ciudad ecológica”, manifestó el alcalde Pedro del Rosario.

Durante la reunión, el líder de la comuna de Los Olivos precisó los detalles del proyecto para la implementación de la Planta de Residuos Sólidos que es impulsado por el eje de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Lima Norte. La obra se llevaría a cabo en Ancón, tras la entrega de 50 hectáreas en el Parque Ecológico Antonio Raimondi ubicado en dicho distrito.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Carlos Martínez, señaló que con la construcción de la planta se podrá aprovechar los residuos orgánicos e inorgánicos para la generación de energía natural, a través de la segregación de flujo con un alto porcentaje de materia orgánica fermentable mediante tratamiento biológico.

En los próximos días, el alcalde Pedro del Rosario se reunirá con los viceministros de Gestión Ambiental, Marco Alegre y el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León para conversar de la factibilidad de entrega del espacio en el parque ecológico a fin de mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de Lima Norte.