Altavoces y cámaras de seguridad alertarán a vecinos de actos obscenos

20 de septiembre 2016 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos implementó un novedoso sistema para alertar a los vecinos de las parejas que cometan actos obscenos en la vía pública. Gracias a las cámaras de seguridad los infractores serán vigilados invitándolos a que se retiren del lugar enumerando sus características físicas a través de los altoparlantes.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel. (r) Ricardo Mayer, manifestó que en lo que va del año las cámaras registraron más de cien escenas con contenido sexual. “Lo más preocupante es que el 40% de estos actos son protagonizados por menores de edad, en su mayoría estudiantes de secundaria”, manifestó el funcionario.

La oscuridad de la noche es la preferida por los amantes que olvidan que se encuentran en plena vía pública como calles y parques y dejan aflorar encendidos besos y caricias; sin embargo por el día son los más jóvenes que toman las áreas verdes para prodigarse amor.

“Las cámaras captan a la pareja e inmediatamente un operador llama por medio de los altoparlantes a los que se encuentran en actos obscenos. Gracias a que nuestros equipos son en alta definición podemos describir con exactitud las características de la vestimenta, si portan mochila o lentes, de esta forma se les disuade y saben que están siendo grabados”, agregó el gerente.

En los casos de menores de edad, son intervenidos por el patrullaje integrado conformado por un miembro del serenazgo de Los Olivos y un efectivo policial, quien los dirige a su centro de estudios para notificar a los padres de familia del accionar de sus hijos.