2° Gran Bicicletada reunió a cientos de olivenses

20 de septiembre 2016 ►Fue una fiesta deportiva. Cientos de vecinos llegaron de todas partes del distrito para participar de la segunda Gran Bicicletada promovida por la Municipalidad Distrital de Los Olivos. El alcalde Pedro del Rosario lideró la carrera junto a los funcionarios. Este evento familiar reunió a los ciudadanos de Lima Norte y ciclistas profesionales de todo el Perú.

“Cuando utilizamos la bicicleta no solo hacemos deporte también evitamos la contaminación. En el municipio vamos a implementar el día sin auto para que los trabajadores y funcionario vengan a trabajar en bicicleta y así conservar el medio ambiente”, manifestó el burgomaestre.

Los participantes recorrieron 15 kilómetros de recorrido. La ruta inició en la cuadra 9 de la av. Carlos Izaguirre  y continuó por las avenidas Las Palmeras, Marañón, Universitaria, Santa Elvira, 2 de Octubre, Betancourt, Central, Huandoy hasta llegar a la Plaza Cívica de Pro y retornar nuevamente hasta el punto de inicio.

El objetivo del evento fue promover el uso de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes para incentivar el deporte y la recreación en personas de todas las edades. Entre los asistentes se sortearon tres bicicletas montañeras.

Durante la actividad se llevó a cabo las competencias de ciclismo profesional: Ruta y Montaña. Cerca de treinta competidores, entre varones y damas, lucharon por conseguir el primer lugar.