Taller de Orientación Vocacional benefició a estudiantes olivenses

20 de septiembre 2016 ►Decenas de estudiantes de 5ª año de secundaria y egresados de los colegios, asistieron al taller de orientación vocacional organizado por la Municipalidad Distrital de Los Olivos con el apoyo del Ministerio de Trabajo. El objetivo fue brindar un diagnóstico preciso sobre las preferencias y aptitudes de los menores al momento de elegir una carrera técnica o profesional.

El taller abordó charlas motivadoras y consejería, también se aplicó el test vocacional a través de una evaluación psicológica y guía profesional. “Decide con Información” fue el lema de la actividad que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Desarrollo Humano.

El objetivo fue orientar a los adolescentes para que logren identificar intereses, expectativas sobre su futura vida profesional. Además se brindó información adicional sobre las carreras de ciencias, humanidades, sociales y educación. Al final de la jornada cada participante logró tener un panorama más claro sobre su futuro.

Al evento asistió la jefa del área de Juventudes, Patricia Laopa, quien recomendó a los jóvenes “elegir con responsabilidad su carrera ya que es para toda la vida”. Los estudiantes recibieron información para su preparación preuniversitaria y los nuevos ciclos en “Campus, la academia olivense”.

En lo que va del año son más de 300 jóvenes que participan del Taller de Orientación Vocacional.