Municipio continúa recuperando espacios públicos

22 de septiembre 2016 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos continúa recuperando las vías públicas. Esta vez, la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano retiró dos rejas y un toldo que ocupaban las veredas y el retiro municipal en el A.H. Proyecto Integral Carlos Cueto Fernandini y la av. Las Palmeras. Los propietarios reconocieron su falta y se comprometieron a no volver a obstaculizar el libre tránsito de los peatones.

Durante muchos años, las veredas de la calle 13 de Mayo eran invadidas por las rejas de una vivienda, cuyo propietario cercó parte de la vía. Los vecinos tenían que caminar por la pista poniendo en riesgo la vida de escolares, madres gestantes, adultos mayores y discapacitados. Sin embargo, esto terminó.

Los agentes fiscalizadores llegaron hasta el lugar con la maquinaria especializada para liberar la vía. En el operativo se retiró las rejas que improvisaban cocheras en la vía pública y otras cercaban las veredas.

Con tres amoladora y una comba se logró recuperar el pasaje ubicado a la altura de la cuadra 10 de la av. Antúnez de Mayolo. Los vecinso aceptaron la medida pues ya habían sido notificados con anterioridad.

La intervención de la Gerencia de Fiscalización y Control Ubano continuó en la cuadra 43 de la av, las Palmeras, en donde se quitó el toldo de un restaurante que ocupaba el jardín del retiro municipal. El establecimiento pertenecía a la madre de la actual congresista Indira Huilca.