IX Reunión de CODISEC: Proponen servicios comunales para malos vecinos

22 de septiembre 2016 ►El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) realizó la 9º Sesión Ordinaria 2016 donde se propuso que las personas que falten a la sociedad deberán realizar trabajos comunales en limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines. Durante la reunión, juramentó el Cmdte. PNP Wilber Torres como el nuevo comisario de la dependencia policial de Sol de Oro.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel (r) Ricardo Mayer expuso los avances del Plan Local 2017, donde expuso la problemáticas que atiende la Central de Serenazgo de Los Olivos, entre ellos se encuentra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, consumo de drogas, ocupación de espacios públicos, robos al paso, accidentes de tránsito y actos obscenos.

Las zonas con mayor incidencia delictiva, según las llamadas que recibe la Central, se encuentran en la parte sur del distrito con 14 749 denuncias en lo que va del año. La zona centro presenta 7 625 denuncias telefónicas mientras que el norte llega a 4 753, siendo el robo y el abandono de hogar las causas más recurrentes de las llamadas en los tres sectores.

El alcalde de Los Olivos y presidente del CODISEC, Pedro del Rosario manifestó que la seguridad pública está al servicio de los vecinos y propuso que las personas que comentan faltas o delitos menores realicen trabajos comunitarios en favor de los vecinos. “Las personas que cometan vandalismo dentro del distrito, se les encuentre bebiendo en la vía pública o sean capturados por el robo de objetos menores deberán pagar una deuda con la sociedad y se les enviará a barres las calles de Los Olivos”, aseguró el burgomaestre.

En la sesión, el Cmdte. PNP Wilber Torres juramentó como el nuevo comisario de Sol de Oro. El efectivo manifestó: “Los Olivos es un distrito al que le debo mucho. Aquí me unen dos compromisos, de comisario y vecino. Vamos a trabajar en conjunto con el municipio para mejorar el patrullaje integrado.

El evento se llevó a cabo en la comisaría de Pro. Asistieron los miembros representantes del CODISEC: Sr. Simón Alvarado Zúñiga, Gobernador de Los Olivos; Dra. Olivia Valencia Arpasi, representante del Ministerio Público; los coordinadores de las juntas distritales de las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana PNP Los Olivos; Cmdte. PNP. Raúl Vela Núñez, comisario de Laura Caller y el Cmdte. PNP. Ricardo Almendras, comisario de Pro.