Certamen "Miss Teen" y "Miss Los Olivos" llegó a su final

23 de septiembre 2016 ►Los Olivos vivió una noche de talento, glamour y belleza. Cientos de vecinos llegaron hasta el auditorio del Centro de Desarrollo Humano para presenciar la coronación de la Miss Teen y Miss Los Olivos. Las candidatas demostraron toda la gracia y el encanto de la mujer olivense.

Tiffani Mariel Acha Franco fue coronada como Miss Los Olivos 2016 y Daniela Vergara Palomino como Miss Teen Los Olivos 2016. Las señoritas llegaron a la gran final tras la elección de más de 50 jóvenes que participaron en el casting.

El proceso de precalificación seleccionó solo a las mejores en dos categorías: Miss Teen (entre 14 y 17 años) y Miss Los Olivos (entre 18 y 26 años). La finalidad de este evento fue fortalecer la autoestima de las concursantes a través del desenvolvimiento y la competencia sana con jóvenes de la misma edad. También se buscó formar líderes con pensamiento crítico que contribuyan a la mejora de la comunidad.

De otra parte, Cintia Vanesa Solis Huerta y Valeria Cárcamo Aguirre fueron elegidas como Miss Elegancia Los Olivos y Miss Elegancia Teen, respectivamente. La actriz Susan León fue la invitada de honor y la encargada de preparar a las jóvenes en su taller de modelaje.

Durante la noche de gala se presentaron los cantantes Peter Pizarro, Prince Royce peruano; Joseph Cabellos, Reik de Yo Soy y el compositor Darian.  El exigente jurado estaba conformado por la regidora Nelly Huaynate, la actriz María Angélica Vela, Álvaro Stoll y César Montalvo de Montalvo Group.

Los criterios de evaluación fueron: Facilidad de palabra, desenvolvimiento, conocimiento, personalidad, físico, presentación (peinado y maquillaje), vestuario, dominio de escenario, expresión, carisma y actitud. Las concursantes presentaron un show de talentos donde demostraron sus habilidades en el baile, canto y declamación.

Las reinas fueron coronadas por sus predecesoras Abigail Orbegoso, Miss Los Olivos 2015 y Yennifer Rivera, Miss Teen Los Olivos 2015. Las ganadoras se hicieron acreedoras a un viaje a Cusco todo pagado para desfilar en un importante concurso de modas, vales para blanqueamiento dental y packs de maquillaje.

Este evento fue promovido por la Gerencia de Desarrollo Humano y la Jefatura de Juventudes. “Esta noche queremos agradecer el esfuerzo de todas las señoritas y sus padres. El certamen permitió trabajar con ellas talleres de autoestima y desinhibición para resaltar aún más la gracia de nuestra mujer olivense”, señaló el gerente David Sánchez.

Fueron más de veinte marcas auspiciadoras que apoyaron el evento de belleza.