Cerca de 150 parejas se dieron el "si" en matrimonio masivo en Los Olivos

26 de septiembre 2016 ►136 parejas unieron sus vidas y se dieron el ansiado “sí, acepto” en la Plaza Cívica de Pro. El “mes de la primavera” se coronó con las más hermosas historias de amor de parejas de todas las edades que regularizaron su situación conyugal en el 2º Matrimonio Civil Comunitario 2016 organizado por la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

Los contrayentes llegaron desde todas partes del distrito, incluso en motocicletas y mototaxis. Entre los presentes se encontraron 11 parejas de adultos mayores que asistieron al evento acompañados de sus hijos y nietos para que se conviertan en cómplices del sueño de sus vidas. Esta iniciativa buscó contribuir con el fortalecimiento y la unión de la familia.

El regidor Jhonatan Cárdenas fue el encargado de unir en matrimonio a las parejas que se inscribieron previamente en la oficina de Secretaría General del Municipio. “Es una alegría ver a tantas parejas que buscan legalizar su situación civil en el mayor acto de amor como es el matrimonio”, aseguró el concejal.

Tras la lectura de los derechos y obligaciones que la ley demanda a los cónyuges, las parejas respondieron a una sola voz a la pregunta si se aceptan mutuamente: “Sí, acepto”. Luego intercambiaron de forma simbólica los aros matrimoniales y besaron a la novia.

Presbítero Chamba Morales (74) y Francisca Inés Chuquillanqui (73) fueron la pareja más longeva que decidió, después de más de 50 años de relación, casarse por civil; de otra parte, Jhonatan Malpartida Esteban (21) y Kiomedy Corpus Pancorbo (19) fueron la pareja más joven que contrajo nupcias.

Durante la ceremonia, las parejas fueron acompañados de sus familiares y amigos. El evento contó con la presencia de un cantante lírico, pianista y violinistas profesional del Conservatorio Nacional de Música del Perú, quienes pusieron el toque romántico a la cita. Como regalo se sortearon cenas románticas a las parejas.