Vecinos asistieron a la 3° Consulta Pública de Seguridad Ciudadana

28 de septiembre 2016 ►Cientos de vecinos de la zona sur del distrito asistieron a la 3º Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, organizada por la Gerencia de Seguridad de la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Los vecinos participaron activamente con sus preguntas que fueron respondidas por el alcalde Pedro del Rosario y los funcionarios.

El evento se realizó en la cuadra 14 de la av. Angélica Gamarra. El burgomaestre presentó ante los vecinos los avances de seguridad en la prevención de hechos delictivos y aseguró que muy pronto se iniciará la construcción del nuevo Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en Gamarra.

“Tenemos 130 kilómetros de fibra óptica en el distrito que nos va permitir interconectar las cámaras de seguridad de la zona sur e integrarlas al PAR que vamos a construir, aquí muy cerca para que nuestros niños estén más seguros y monitorear nuestras calles, pero eso se podrá hacer son el pago de sus tributos”, aseguró el líder de la comuna olivense, Pedro del Rosario.

Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel. (r) Ricardo Mayer, entregó a los asistentes el reciente cuadro comparativo sobre el número de intervenciones en los últimos cuatro años. “De enero a agosto 2016 se registraron 27 127 intervenciones en el distrito, a comparación del año 2013  en las que registró 5346 operativos. Eso demuestra que el Serenazgo de Los Olivos tiene mayor presencia ahora”, manifestó el funcionario.

Entre las ocurrencias con mayor incidencia en el distrito son: consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, consumo de drogas, faltas contra la tranquilidad pública (ruidos molestos), personas sospechosas, actos obscenos, personas extraviadas y grescas callejeras.

Según el reporte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, de enero a agosto de este año se han detenido a 298 delincuentes y se decomisaron más de 4 200 envoltorios de droga, entre ellos ketes de PBC, pacos de marihuana y king sizes de clorhidrato de cocaína.

Los representantes de las comisarías de Sol del Oro, Laura Caller y Pro expusieron los avances de las delegaciones en su sector. Este evento cumplió con los lineamientos de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana el cual tiene por objeto proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos a través de la participación con preguntas y opiniones sobre el trabajo de sus autoridades, previa inscripción con DNI.