Municipio fiscalizó veterinarias

 
   
 

28 de septiembre 2016 ►Tras las constantes denuncias de los vecinos, la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano clausuró una veterinaria en la av. Tomás Valle que operaba con personal que no pertenecía al Colegio Médico Veterinario de Lima, lo que representaba un latente peligro para las mascotas que eran atendidas diariamente en el recinto. También se inspeccionaron otros centros especializados en la salud de los animales.

 

Dos vecinos denunciaron la muerte de sus mascotas por negligencia médica al interior de la veterinaria ubicada en la cdra. 9 de la av. Tomás Valle. Con la presencia del decano del Colegio Médico Veterinario, Dr. Raúl Zegarra Valencia y la gerenta de Fiscalización y Control Urbano, Zoila Ortiz, intervinieron el lugar y comprobaron que el galeno que atendía no se encontraba habilitado por la institución médica.

 

Además, se observó que el propietario no contaba con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENAZA) para la venta de medicamentos para animales. Inmediatamente se procedió con la clausura del local.

 

La inspección continuó en la urbanización Taurija y en las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra donde se descubrió que los médicos que administraban los fármacos estaban inhabilitados por el Colegio Médico Veterinario de Lima o, simplemente, no estaban colegiados y ejercían la función de manera informal.

 

El decano del Colegio Médico Veterinario recomendó a los vecinos fijarse bien en dónde se atienden sus mascotas y corroborar si el médico pertenece a la institución médica ya que ello brinda una mayor confianza y garantiza un trabajo profesional al momento de cualquier intervención.

 

La Gerencia de Fiscalización exhortó a los propietarios regularizar el trámite correspondiente para evitar sanciones.

 

 

 
    Imagen Institucional