Alcalde participó de reunión de CONASEC

29 de septiembre 2016 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, participó de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) encabezado por el premier Fernando Zavala. Durante la sesión, el burgomaestre pidió a las autoridades que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones asigne el servicio de bandas de frecuencia de 380 a 400 Megahertz (MHz) para la seguridad pública.

“La banda de frecuencia de 380 a 400 Megahertz (MHz) es sumamente importante no solo para Los Olivos, en general para todo el Perú. Podríamos comunicarnos directamente con la Policía Nacional, los bomberos, los hospitales y el serenazgo para poder responder de forma inmediata ante cualquier emergencia”, aseguró el líder de la comuna olivense.

Durante la reunión el burgomaestre también sugirió la adquisición de equipos de radio troncalizada LTE para compartir información con las instituciones relacionadas a la seguridad pública. “Con este sistema podríamos enviar imágenes en tiempo real, videos. La comunicación sería instantánea y se podría hacer el seguimiento de los delincuentes a través del rastreo de GPS”.

El alcalde también presentó los avances de seguridad en la prevención de hechos delictivos ante los asistentes del CONASEC. “Tenemos 130 kilómetros de fibra óptica en el distrito que nos va permitir interconectar las cámaras de seguridad, incluso, de los distritos aledaños y así combatir con más fuerza la delincuencia”, aseguró el burgomaestre.

A la reunión asistieron los representantes del INPE, Defensoría del Pueblo, MTC, Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Mincetur, Midis, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el director nacional de la PNP, entre otros.