"Zona Guau" exclusiva para canes en Los Olivos

29 de septiembre 2016 ►Vallas para saltar, rampas, túneles de obediencia, pasarelas y otros juegos de agilidad conforman el parque canino “Zona Guau”, exclusivo para la práctica y el entrenamiento de las mascotas al aire libre, así lo anunció el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario quien inaugurará el espacio este sábado 01 de octubre a las 3:00 p.m.

“Este será el primer espacio dedicado en Lima Norte a nuestros mejores amigos de cuatro patas. Muchas veces los perros viven estresados sin un lugar en que puedan liberar esa energía que los caracteriza, por ello, creamos este proyecto en el Parque Previ que muy pronto será replicado en otros parques del distrito”, manifestó el burgomaestre olivense.

El líder de la comuna presentó la maqueta del primer parque de agilidad para canes. Los vecinos felicitaron la iniciativa que promueve el ejercicio de una vida sana en las mascotas. El circuito permitirá disfrutar de un recinto cerrado, creando un ambiente controlado de actividades de agilidad y esparcimiento.

“Zona Guau” es un espacio creado especialmente para los canes. Dentro del lugar las mascotas podrán andar sin correa, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: el propietario deberá colocar el bozal del perro si el can es potencialmente agresivo, el dueño deberá recoger las excretas y poner seguro a la puerta al momento de ingresar y salir del lugar.

Además, los propietarios o responsables de los canes tendrán que tener en cuenta que sus mascotas no se encuentren en celo, estén sanos y tenga más de 4 meses de edad. La Municipalidad Distrital de Los Olivos promueve la tenencia responsable de las mascotas.