Municipio inspecciona establecimientos de venta de madera

29 de septiembre 2016 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos se encuentra reordenando los establecimientos de venta de madera ubicados en la av. Universitaria. Los administradores y dueños de los locales se comprometieron en un plazo no mayor a 30 días calendario cumplir con los requerimientos dispuestos por el municipio y mejorar la convivencia con los vecinos de la Cooperativa de Vivienda Huaytapallana.

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano junto a la Gerencia de Servicios a la Ciudad comenzaron con la campaña de reordenamiento. “Como primer paso estamos procediendo con la desratización, colocando cebos en las áreas de la viruta y posibles madrigueras de los roedores y así evitar que se propaguen las enfermedades e infecciones a los vecinos”, manifestó Zoila Ortiz, gerenta de Fiscalización.

Los funcionarios del municipio se reunieron con los propietarios de las madereras y llegaron al siguiente acuerdo: los trabajadores deberán contar con sus implementos de seguridad como guantes, mascarillas y cascos; los horarios de corte serán durante el día; los propietarios de los locales deberán respetar los espacios públicos y el paso peatonal, también deberán construir las veredas, levantar las paredes medianeras y cerrar los techos con materiales que aíslen el ruido y evite la salida de polvillo a las casas aledañas; entre otros.

Los titulares de los negocios tienen 30 días de plazo para regularizar su conducta infractora, de lo contrario, la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano clausurará de forma definitiva los establecimientos. “La inspección será constante. Los administradores tienen buen ánimo para reordenar sus comercios y en un mes podremos ver el cambio de las madereras”, señaló la funcionaria.

Personal fiscalizador inspeccionará de forma inopinada los locales ubicados en las cuadras 38, 39, 40 y 41 de la av. Universitaria. Los días lunes, el municipio presentará a los vecinos de la Cooperativa Huaytapallana los avances de los cambios y el reordenamiento de los establecimientos de venta de madera.