Alcalde propuso creación de planta de residuos sólidos ante el Minam

30 de septiembre 2016 ►El burgomaestre olivense, Pedro del Rosario, se reunió con el viceministro de Gestión Ambiental, Marco Alegre y el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, en las instalaciones del Ministerio del Ambiente. El líder de la comuna propuso la construcción de la nueva Planta de Residuos Sólidos en Lima Norte.

Durante la sesión, el alcalde precisó los detalles del proyecto para la implementación de la Planta de Residuos Sólidos que es impulsado por el eje de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Lima Norte, que él preside. La construcción se llevaría a cabo en el Parque Ecológico Antonio Raimondi en Ancón.

Los gerentes de Servicios a la Ciudad de todas las municipalidades que conforman la Mancomunidad, asistieron a esta importante reunión que busca minimizar el porcentaje de desechos en los rellenos sanitarios de Lima Norte.

El proyecto de la planta de reciclaje se enmarca en los programas del Ministerio del Ambiente, Perú Limpio y Perú Natural. Esta iniciativa se realizará tras la entrega de 50 hectáreas en el parque ecológico de Ancón. “Apuntamos a convertirnos en una ciudad ecológica y responsable con el medio ambiente, por ello planeamos construir la primera planta de residuos sólidos en Lima Norte”, aseguró el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario.

De otra parte, el gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, Carlos Martínez, manifestó la importancia de la implementación de una planta que segregue los residuos sólidos. “A diario se eliminan entre 2500 y 3000 toneladas de basura que nos serviría para generar energía natural sin contaminar el medio ambiente”, añadió el funcionario.