"Zona Guau": Alcalde inauguró parque exclusivo para canes en Los Olivos

03 de octubre 2016 ►Los Olivos se adelantó a la celebración por el “Día de la Mascota” y presentó una zona exclusiva para la recreación y el entrenamiento de los engreídos del hogar al aire libre. El alcalde Pedro del Rosario inauguró la “Zona Guau” el primer parque de diversiones para canes en Lima Norte.

Vallas para saltar, rampas, túneles de obediencia, pasarelas, balancín, piscina de arena y otros juegos de agilidad conforman el parque canino ubicado en la av. Los Alisos, a dos cuadras de la Panamericana Norte.

“Este es el primer espacio dedicado en Los Olivos a nuestros mejores amigos de cuatro patas. Muchas veces los perros viven estresados sin un lugar en que puedan liberar esa energía que los caracteriza, por ello, creamos este proyecto en el Parque Previ que muy pronto será replicado en otros parques del distrito”, manifestó el líder de la comuna olivense.

Los vecinos felicitaron la iniciativa que promueve el ejercicio de una vida sana en las mascotas y asistieron con sus canes para vivir la experiencia del entrenamiento. Los fines de semana, un instructor canino brindará clases gratuitas de adiestramiento a los vecinos que tengan perros con problemas de desobediencia o agresividad.

“El objetivo de estas clases es educar a los canes para mejorar la convivencia en los humanos con sus mascotas y pueda recibir las órdenes de sus amos. Esto ayudará a que el perro se sociabilice con otros de su especie y pueda tener un carácter más centrado”, añadió el alcalde Pedro del Rosario.

El circuito permite disfrutar de un recinto cerrado, creando un ambiente controlado de actividades de agilidad y esparcimiento. Dentro del lugar las mascotas pueden andar sin correa, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos: el propietario deberá colocar el bozal del perro si el can es potencialmente agresivo, no ingresarán mascotas en periodo de celo, el can deberá ser mayor de 4 meses de edad y estar sano, para evitar contagios.

La Municipalidad Distrital de Los Olivos promueve la tenencia responsable de las mascotas, por ello, se han ubicado dispensadores de bolsas para que los dueños recojan las excretas de sus perros y los boten en los tachos de basura ubicados dentro de la zona.

Durante la inauguración se presentó un show de cuenta cuentos para los niños y un espectáculo de baile moderno que integró a todos los miembros de la familia.