Juramentación de miembros del CCLD 2016-2018

05 de octubre 2016 ►En una sesión solemne, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, juramentó a los seis representantes de la sociedad civil que fueron elegidos como miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital de Los Olivos para el periodo 2016-2018.

La ceremonia dio inicio con la lectura de la agenda de juramentación por el secretario general, Nilo Giantomaso. Inmediatamente, se tomó el juramento de los representantes de la sociedad civil que fueron elegidos de forma democrática, ellos son:

• Lourdes Teresa Gutiérrez Ayala
  • Maritza Elvira Real Lévano de Vílchez
  • Buenaventura Usaqui Soria
  • Carlos Armando González Díaz
  • Juan Melanio Albán Ipanaqué
  • Rosa Violeta Ayala Jara

El presidente del Consejo de Coordinación Local Distrital de Los Olivos, Pedro del Rosario, manifestó su orgullo al ser parte de un día especial en donde la democracia y los vecinos son los únicos vencedores. “Yo los conozco a todos desde mucho antes de ser alcalde y sé de su compromiso con la comunidad. El CCLD es la base del Presupuesto Participativo y como tal debemos saber elegir y priorizar los proyectos”, señaló el alcalde.

El Consejo de Coordinación Local Distrital de Los Olivos se enmarca en la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas que promueve la participación de los vecinos en la gestión pública, tiene por objetivo reconocer la importancia de las propuestas de las organizaciones institucionales de la comunidad, fortalecer los mecanismos y las prácticas democráticas de la ciudadanía organizada.

Al evento asistieron los regidores Fany Fernández, Jesús Solís, Antonio Lagos, William Pérez, Tony Cruz, Pilar Pérez, Jonathan Cárdenas, Nelly Huaynate y Arthur Bocanegra. La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en un acto público en el Centro de Desarrollo Humano.