Escolares de Los Olivos participarán en concurso de la FAO

06 de octubre 2016 ►Escolares de cuatro colegios de Los Olivos participarán en el concurso de dibujo impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Más de 500 niños del nivel primaria dejarán volar su imaginación para dibujar por el Día Internacional de la Alimentación.

“¿Cómo afecta el cambio climático en la alimentación y la agricultura?” es el tema que tendrán que desarrollar los menores al momento de elegir una escena de la vida cotidiana para ser retratada en el papel bond A4. Los escolares podrán utilizar bolígrafos, lápices de colores, carboncillos, pinturas al óleo, pintura acrílica o acuarelas y deberán ser diseñadas durante el horario de clases.

Los dibujos deben ser escaneados o fotografiados, adjuntándolos como un archivo JPEG en los formularios de la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los colegios participantes son I.E. Mi Perú, I.E. Santa María de la Providencia, I.E. Los Olivos e I.E. Manuel Gonzales Prada. Este concurso se llevará a cabo el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre. El objetivo de la actividad es concientizar a las personas sobre quienes pasan hambre y necesidades, además, busca garantizar la seguridad alimentaria para todos.