Alcalde inauguró parque Virgen del Carmen en Los Olivos de Pro

10 de octubre 2016 ►Tras más de 25 años de espera, el sueño de todos los vecinos del asentamiento humano Los Olivos de Pro se hizo realidad. El alcalde Pedro del Rosario inauguró el parque Virgen del Carmen que cuenta con una losa deportiva multiusos, juegos recreativos para niños y acceso con rampas para personas con discapacidad.

La actividad inició con el show de break dance y el espectáculo de cuenta cuentos, a cargo del profesor Jesús Paniagua García quien captó la atención de grandes y chicos con las leyendas de la costa, sierra y selva del Perú. El PRONOEI “Rayito del Sol” presentó un divertido baile con los alumnos de 3 y 4 años de edad.

Viviano Trujillo, presidente del Comité de Parque, dio la bienvenida al alcalde y recordó que esperaban esta obra hace más de 25 años. “Organizados podemos hacer todo. Esta obra significa el trabajo y sacrificio de cada uno de los vecinos que soñábamos que este terral se transforme en un hermoso parque y hoy es realidad”, señaló Trujillo.

El líder de la comuna olivense, Pedro del Rosario, pidió a los vecinos cuidar los espacios que son para toda la familia: “No podemos permitir que lucren con una losa que es de todos. Hay que darle prioridad a los más jóvenes porque si ellos se interesan por el deporte tendremos adultos sanos”.

Durante la ceremonia, el alcalde compartió con los presentes el nuevo proyecto “Parque de los Novios” que se ubicará en la ex Haciendo de Pro. “Será un parque tan bonito que vendrán de otros distritos para tomarse las fotos aquí y más parejas querrán casarse en nuestra antigua iglesia que está en frente de esta gran obra que haremos”, aseguró el líder de la comuna.

Los vecinos se mostraron entusiasmados por el nuevo espacio público y entregaron diversos reconocimientos al “primer vecino”. Tras la ceremonia, se organizó un campeonato relámpago donde jugaron el alcalde, los funcionarios y los vecinos de la zona. Esta obra se realizó gracias al Presupuesto Participativo 2016.